“Al final todo se resume en superar los obstáculos que uno se encuentra”
Miguel Ángel es Service Manager en ALTEN y un gran aficionado al deporte, concretamente participa desde hace años en pruebas de triatlón.
La afición de Miguel Ángel por el deporte le viene desde pequeño. Padecía asma y los médicos le recomendaron practicar atletismo para fortalecer su sistema respiratorio, no fue fácil, pero participar en los primeros eventos deportivos le dieron alas para continuar. Además, destaca que en su ADN está la competición y su motivación es retarse a sí mismo para superar las dificultades. Su primera prueba de fondo fue el Maratón de Madrid, que superó con un tiempo de 2:52.
Nos cuenta que los mayores retos a los que se ha enfrentado han sido los 10.000 del Soplao de Carretera, una prueba muy dura de 230 km y casi 7.000 m de desnivel, “me gusta esta prueba porel ambiente que se vive, los paisajes y, aunque parezca mentira, las inclemencias meteorologías que suelen darse en esta prueba le dan un toque de heroica. Pasar por los pueblos cántabros, con tu familia animando, sus gentes ayudando, soportando agua, frío e incluso nieve en 230 km y con puertos realmente duros… a uno le marcan.”
Para poder realizar este tipo de pruebas, entrena un total de cinco días a la semana, y reconoce que prefiere hacerlo acompañado:“Me da más seguridad a la hora de ir en la bicicleta de carretera, además fomentamos valores de compañerismo, amistad, y sobre todo me ayuda a mejorar”.
En el trabajo, el deporte le aporta la capacidad de sacrificio y superación. “Creo que cuando uno está en un proyecto y se fija metas es muy parecido a cuando preparas una prueba, sabes que tienes un objetivo, tienes que llegar listo al día de la prueba, aunque por el camino hayan surgido problema, en el caso deportivo por ejemplo un catarro, una lesión o días de lluvia interminables que rompan tu rutina, al final todo se resume en superar esos obstáculos que uno se encuentra.”
Su próximo reto será la Amstel Gold Race, que se celebrará en Holanda los días 20 y 21 de abril, en la que lucirá los colores de ALTEN. ¡Mucha suerte!