El Grupo ALTEN, líder mundial en servicios de consultoría, tecnologías de la información y servicios de ingeniería, lleva invirtiendo en el mercado español desde el año 2000 y ahora refuerza su oferta mediante la adquisición estratégica de Ayesa Air Control . Esta alianza supone una gran oportunidad para reforzar la presencia del Grupo en España y Alemania y completar su posicionamiento en las industrias aeronáutica, defensa y espacial.
Fundada en 2012, Ayesa Air Control es una joint venture entre Ayesa y GSC. AAC proporciona servicios de ingeniería a lo largo de todo el ciclo de vida y busca la eficiencia en cada etapa: desde el diseño hasta la entrega, así como operaciones y mantenimiento. Sus servicios incluyen especialidades como la adaptación de fábricas para producir nuevos productos, el apoyo a la cadena de montaje, la entrega y la asistencia en la línea de vuelo, el apoyo tecnológico en todas las fases de operación, mantenimiento y fabricación.
ALTEN ESPAÑA, con más de 3.400 empleados, opera en ingeniería, ciencias de la vida y servicios informáticos en 9 cis y proporciona cobertura total a sus clientes. ALTEN opera en una amplia gama de sectores y trabaja con grandes clientes.
“Desde su creación en 2011, AAC se ha posicionado rápidamente como uno de los principales proveedores de ingeniería de fabricación aeronáutica para clientes como Airbus. Como parte de nuestra estrategia de desarrollo, hemos decidido dar un paso adelante que nos abrirá muchas puertas y nos permitirá seguir creciendo y mejorando nuestro potencial bajo el liderazgo de un grupo internacional.” Carmen Clavijo, CEO de AAC. “AAC y ALTEN tienen fortalezas y valores complementarios. Ambos compartimos una visión común en cuanto a estrategia y organización. Estamos encantados de combinar nuestra experiencia con la suya. AAC contribuye en gran medida al desarrollo del sector aeronáutico, buscando siempre los más altos estándares en términos de calidad, utilizando la innovación y el valor añadido como herramientas para alcanzar la excelencia y la seguridad que exige el sector aeronáutico.” Claudia Arrigo, Managing Director de Ingeniería (Sur de Europa) ALTEN