ALTEN implanta la norma UNE 160002 para la gestión de la I+D+i
Uno de los retos fundamentales de las compañías tecnológicas de cara al futuro es apostar claramente por la innovación como herramienta fundamental para mejorar y diferenciarse en el desarrollo de nuevos y mejores servicios y productos.
En los sectores de compañías tecnológicas, esto es fundamental, ya que hay una gran capacidad de desarrollo tecnológico inevitablemente asociado a un alto grado de investigación, desarrollo e innovación.
El siguiente requisito para que todo este potencial de nuevos conocimientos sea aprovechado al máximo, es la implantación de un sistema de gestión procedimentado , de manera que todo ese potencial sea correctamente desarrollado, analizado, registrado y utilizado para la mejora de futuros proyectos, la propia empresa y los clientes, en un ciclo de auto innovación.
Con este objetivo, ALTEN va a implantar un sistema de gestión certificado sobre I+D+i: la UNE 160002 a nivel empresa, que nos permitirá ser mas eficientes y aprovechar las virtudes de nuestra empresa como potencial de generación de conocimientos nuevos e ideas innovadoras.
Para ello, es de crucial importancia y parte del sistema de gestión de I+D+i la colaboración de todos los empleados de la compañía. La innovación no son solo aquellas ideas revolucionarias que pueden cambiar el futuro, también hay que tener en cuenta y no desperdiciar las mejoras en los pequeños detalles que hacen que, cada día, y la suma de muchas pequeñas acciones, también ayuden en la innovación.
Como parte de esta nueva estrategia de Innovación, os animamos a colaborar en todo aquello que podáis aportar, desde propuestas arriesgadas, orientaciones diferentes, enfoques desde otra óptica a sugerencias de mejora s , pequeñas evoluciones del día a día o cualquier aportación que consideréis innovadora.
Para ello, os proponemos inicialmente un breve curso formativo con el que podréis aclarar y conocer de primera mano la base de la gestión de I+D+i. Además, ponemos a vuestra disposición un foro sobre INNOVACIÓN para la aportación y la gestión de esas nuevas ideas.
Estas nuevas aportaciones serán revisadas semestralmente por un comité de reciente creación para la gestión de la I+D+i que analizará todas las ideas aportadas, evaluará las mismas y, siguiendo el procedimiento publicado, propondrá las más interesantes . Una vez seleccionadas se presentarán a la dirección para que, en caso de ser aceptadas, se establezcan los recursos necesarios para su realización.
¡Haz clic aquí y anímate a participar! Cualquier mejora redundará en mayor o menor medida en el beneficio de tod@s.