Avanzando en la ciencia y en la carrera profesional al mismo tiempo

Soluciones farmacéuticas de nueva generación — Rui Campos es un claro ejemplo de lo que ALTEN puede ofrecer en términos de desarrollo profesional. Inicialmente experto en automatización y ahora líder en Life Sciences, nos cuenta aquí su trayectoria profesional.

Reflexionando sobre mi trayectoria en ALTEN, de novato en Life Sciences a líder en gestión técnica, he evolucionado continuamente aprendiendo y liderando. Cada puesto ha sido un paso adelante decisivo, basado en el anterior para mejorar no solo mis habilidades, sino también las capacidades de nuestro equipo. A lo largo de esta trayectoria, me he centrado en aprovechar la tecnología para conseguir cambios positivos y de gran impacto.

Unirme a ALTEN marcó una antes y un después en mi carrera. Con una sólida formación en automatización y experiencia práctica en los sectores de agua y de petróleo y gas, me sentía bien preparado para afrontar los nuevos retos del sector de Life Sciences, un campo apasionante y dinámico. Mi puesto inicial en ALTEN me permitió explotar mi experiencia en automatización, pero también supuso mi entrada en el sector farmacéutico. Este puesto me proporcionó una base sólida para desarrollar mis intereses y habilidades en un entorno innovador y eficaz.

Como consultor, uno de mis primeros retos importantes fue automatizar equipos para el desarrollo de un medicamento para la COVID-19. Este proyecto no solo fue fundamental por su potencial impacto en la salud mundial, sino que también sirvió como punto de inflexión en mi carrera. Amplió mis conocimientos en Industria 4.0 y buenas prácticas de Manufacturing, metiéndome de lleno en los retos únicos de la industria farmacéutica. Esta experiencia sentó las bases para mi progresión profesional, haciendo hincapié en el impacto crítico de nuestro trabajo en la atención sanitaria. Al pasar de consultor a jefe de equipo, asumí el papel de mentor de nuevos consultores. Esta parte de mi trayectoria consistió en guiar su desarrollo, inculcando una cultura centrada en la innovación, el trabajo en equipo y la elevación constante de los niveles de excelencia. Hoy ocupo el cargo de Technical Unit Manager, supervisando iniciativas estratégicas más amplias y dirigiendo equipos más grandes. En este puesto, he liderado proyectos destinados a mejorar la eficiencia operativa, como la introducción de sistemas avanzados de automatización que agilizan los procesos de producción y mejoran la precisión y accesibilidad de los datos.

De cara al futuro, me entusiasma la idea de una posible integración de la Inteligencia Artificial (IA) en nuestras operaciones. La IA está llamada a revolucionar nuestro enfoque del mantenimiento predictivo y la fabricación de medicamentos. Mientras adoptamos estas tecnologías, me centraré en fomentar la innovación y guiar a nuestro equipo hacia nuevas posibilidades.

SIGUE ADELANTE