¿Cómo volver a la rutina con energía?
Volver a la rutina resulta difícil después de las vacaciones. Por eso, no se nos ha ocurrido mejor idea que compartir algunos tips para afrontar la vuelta …
- Comienza a regular tus horarios. Normalmente, durante las vacaciones nos acostamos y despertamos más tarde. Por ello, ajustarnos al horario laboral de repente puede resultar difícil. Hacer una transición paulatina es mucho más sencillo que cambiar de golpe.
- Haz planes y no te quedes en casa los primeros días. Durante vacaciones somos mucho más proclives a dedicar gran parte de nuestro tiempo a ocio y entretenimiento. Esto, debido al cansancio que puede producir trabajar y madrugar, cambia con la vuelta a la rutina. Sin embargo, tener la mente ocupada y disfrutar de tiempo de ocio puede ayudarnos a afrontar la vuelta de las vacaciones.
- Afronta esta vuelta con ilusión y evita el pensamiento negativo. Para ello, retoma objetivos que habías dejado apartados, plantéate nuevos retos tanto en tu vida personal como laboral y piensa en disfrutar de todos los buenos momentos que tendrán lugar a lo largo del año y no solo en verano.
- Por último, recuerda, una buena actitud es tu mejor baza para conseguir tus metas y propósitos ¡a por todas!