Actualmente, nos encontramos en un proceso continuo de desarrollo e innovación tecnológica en el que ALTEN continúa apostando por el desarrollo de aplicaciones y soluciones que faciliten la relación consumidor-empresa sin perder su carácter y frescura.
Una de las últimas tecnologías que presentamos es el ChatBot, un asistente virtual experto con múltiples funcionalidades que facilitan y mejoran la experiencia del usuario en cualquier proceso de compra, contratación o cualquier tipo de tramitación. Un bot acompaña al cliente resolviendo cualquier tipo de duda de manera rápida y eficaz, detecta sus necesidades en función de la navegación ofreciéndole la mejor oferta de productos disponible, pero, sobre todo, se está convirtiendo en una herramienta potentísima de marketing, que muchas empresas están integrando ya en su estrategia digital.
“Hola, ¿puedo ayudarte?”, así podría comenzar la relación del bot con un usuario que esté buscando, por ejemplo, el mejor regalo para alguien especial. A partir de ahí, las opciones de respuesta son infinitas, con el objetivo de ser aún más eficaces mejorando el servicio que ofrecemos a nuestros clientes, respondiendo por completo a sus necesidades.
Otra de las funcionalidades de los ChatBots es su integración en los procesos de recruitment. En este caso, el bot mantendría la primera entrevista con el candidato, siendo ese primer filtro que le permitiría o no pasar a la siguiente fase y continuar con el proceso. Los más adelantados piensan ya incluso, en que ese primer contacto sea a través de dos bots: el del candidato y el del recruiter.
La relación ente el cino y su ayuntamiento, es otro claro ejemplo de uso de los ChatBots. En este caso el Bot agiliza y acompaña al cino en sus solicitudes y tramitaciones con la administración local, garantizando su identidad de forma segura a través de reconocimiento de la documentación de identidad aportada y firmando electrónicamente toda su documentación mediante firma biométrica o SMS.
En el mundo de la fabricación y en general en la industria 4.0, los asistentes virtuales ofrecerán a los operarios con toda la información necesaria tanto de procesos productivos como de relación con la administración, así mismo, podrán ayudar en los sistemas de prevención de riesgos laborales informado de las necesidades de seguridad en el trabajo que está realizando el operario, así como las medidas preventivas necesarias.
Entre los canales en los que es posible integrar un ChatBot destacan las aplicaciones de mensajería, aplicaciones móviles, webs o redes sociales. Estos “asistentes virtuales” han llegado con fuerza y las ventajas que presentan respecto a las aplicaciones móviles hacen pensar que pueden ser un buen remplazo. Y es que no es necesaria su descarga, ni su actualización y, además, no ocupan espacio en el teléfono móvil.
Cada vez son más las empresas que están integrando los ChatBots en su core porque reduce costes y comprueban que su principal objetivo, el de aumentar la satisfacción del cliente, se cumple. Las experiencias de usuario son más agradables y las interacciones con el servicio de atención al cliente más rápidas y sencillas, además de potenciar la imagen de marca de la empresa.
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