Nicolás: “Sin trabajo en equipo, la derrota está asegurada”
Nicolás es consultor de ALTEN en Airbus. Concretamente, trabaja en la Academia Industrial, un departamento transversal que se encarga de la formación de los trabajadores white y blue collars (La expresión empleada de “cuello azul”(blue-collar) o “cuello blanco” (white-collar) es un término que se utiliza, particularmente en países de habla inglesa, para designar, en el caso de blue collars, a los individuos ejecutantes de tareas manuales y a obreros, siendo los cuellos blancos (white collar), los que fundamentalmente engloban a dirigentes y otros cuadros superiores administrativos y técnicos). Actualmente, colabora en el desarrollo del proyecto Learning Digital Transformation , que tiene como objetivo principal la digitalización del material formativo de la compañía.
Desde que era pequeño, siempre le interesó el mundo de la aviación y también el militar. De ahí, nació su interés por el Milsim (Mil-itary Sim-ulation), una práctica deportiva parecida al airsoft que consiste en resolver, por equipos, objetivos estratégicos como rescatar a un rehén, recuperar información o asaltar un edificio.
Hace tres años Nicolás quería ir más allá y en el Airsoft/Milsim vio la oportunidad de poder realizar deporte y a la vez desarrollar un hobby.Nicolás nos cuenta que para participar en este deporte se requiere una pasión especial e intereses específicos, lo que más le motiva a seguir practicando esta actividad es la satisfacción personal y grupal que se obtiene cuando completa un objetivo y los fuertes lazos que se crean durante las misiones. Por otro lado, es un mundo donde se brinda la oportunidad de poder ser quien tú quieras ser, en su caso, un SEAL.
Cada participante puede personalizar su perfil, estilo y armamento (francotirador, tirador selecto, asalto, mezcla de varios). Nicolás eligió a los Navy SEALs del Team Six. Opina que “es el mejor cuerpo de fuerzas especiales, con unos de los entrenamientos más duros que existen y son perfiles con una resistencia física y mental que es digna de admiración”. También resalta el compromiso que asumen estos equipos para ayudar realmente cuando se necesita. Son tiradores expertos, b캭ores y saltadores en paracaídas expertos; de ahí su nombre SEALs (Sea Air and Land).
Nicolás aplica lo mejor del Milsim a su actividad profesional. “Hay diversas situaciones en las que el trabajo en equipo, la perseverancia y la estrategia son fundamentales para realizar un proyecto. En este híbrido de deporte y hobby que es el airsoft, esa clase de habilidades se automatizan a base de práctica y entrenamientos. Pero, si hay algo que tengo claro es que “sin trabajo en equipo, la derrota está asegurada”.