Política General de Calidad para el Desarrollo y Mantenimiento de Software
ALTEN SPAIN S.A.U. considera al cliente como centro y objetivo de toda su actividad empresarial, gestionando los procesos de desarrollo y mantenimiento del software de forma que se entregue la mejor solución tecnológica posible.
La calidad en el desarrollo y mantenimiento del software es prioritaria para ALTEN SPAIN S.A.U. y está contemplada en los procesos internos de la compañía y en las actividades diarias de cada empleado/a, de forma que se asegure su correcta producción y se obtenga la satisfacción del cliente.
El personal de ALTEN SPAIN S.A.U. constituye su principal activo, por lo que la compañía procurará su satisfacción y motivación a través de su desarrollo humano y profesional, para una continua mejora del desempeño de sus actividades.
Para alcanzar estos objetivos, ALTEN SPAIN S.A.U. se ha dotado de una organización funcional caracterizada por la participación de sus profesionales en la gestión integral del ciclo de vida de los proyectos de desarrollo y mantenimiento del software, la orientación a la mejora continua de los procesos afectados y la comunicación continua con los clientes.
Para asegurarse el cumplimiento eficiente de los objetivos de la organización, la Dirección ha adoptado el modelo de madurez para la mejora continua de los procesos de desarrollo y mantenimiento del software, según establecen las prácticas definidas en la norma internacional ISO 33000 y cuyos fundamentos básicos y procesos afectados son los siguientes:
- Cumplir con los requisitos y expectativas de los clientes.
- Lograr la satisfacción continua de los clientes.
- Definir, implantar y mejorar los siguientes procesos: Gestión y análisis de los requisitos del cliente y partes involucradas; Gestión del modelo de ciclo de vida; Planificación, evaluación y control de los proyectos; Gestión de la configuración; Medición y análisis; Aseguramiento de la calidad.
- Orientar la organización al buen desarrollo de los procesos que aseguren la mejora continua de los productos entregados y de los servicios prestados al cliente, alcanzando a lo largo del tiempo una mayor madurez en su gestión y ejecución.
Con este propósito el personal de ALTEN SPAIN S.A.U. ha de mantener viva la premisa de:
- Comprender y satisfacer las expectativas y requisitos de sus clientes, en las distintas etapas del ciclo de vida del desarrollo y mantenimiento del software de la compañía, así como cumplir las prácticas de los procesos y herramientas descritos en la documentación correspondiente.
- Identificar, notificar y participar en la resolución de las posibles causas de desviaciones o deficiencias en los procesos y procedimientos contribuyendo de esta forma a la mayor eficacia de su actividad.
La Política General de Calidad para el Desarrollo y Mantenimiento del Software definida por la Dirección de ALTEN SPAIN S.A.U.
Madrid, a 26 de abril de 2022
Dirección General