AMOA & Analista de Negocio

Te ayudamos a crear valor y mejorar tu eficiencia operativa

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El desarrollo, la gestión y el aprovechamiento del conocimiento constituyen el núcleo de los retos de crecimiento y rendimiento a los que las empresas se enfrentan cada día.  

La creciente digitalización de todo lo que nos rodea ha intensificado en gran medida los focos de incertidumbre, como la velocidad y la complejidad de los flujos de información, cada vez más presentes en los entornos de trabajo. Las organizaciones deben adoptar nuevas prácticas si quieren hacer frente a estas complejidades y ofrecer servicios y productos que respondan lo mejor posible a las expectativas de sus clientes.  

Los numerosos y variados condicionantes obligan a las empresas a revisar sus modelos y optimizar todos sus procesos de creación de valor para satisfacer sus propias necesidades y las de sus clientes.  

Para aportar soluciones concretas, en ALTEN hemos creado una oferta dedicada a los analistas de negocio. Ha sido diseñada para ayudarte a controlar tus entornos de trabajo y dominar las limitaciones de todo tipo, ofreciéndote todas las competencias especializadas que necesitas. 

Seguir el ritmo de unos ecosistemas en constante cambio

Las funciones de los analistas de negocio están cambiando en consonancia con los cambios tecnológicos que se están produciendo en los sistemas de información y en los entornos de trabajo. Uno de estos cambios es el auge de SecDevOps, que contribuye a acelerar y asegurar el desarrollo y la entrega de software utilizando métodos ágiles y herramientas de automatización para ayudar a las empresas a mejorar su eficiencia operativa y aventajar a la competencia. El Design thinking también está ayudando a optimizar la creación de valor al centrarse en identificar las verdaderas expectativas del usuario final. También está ayudando a crear productos y servicios económicamente viables, factibles y sostenibles.

La experiencia de los analistas de negocio es un recurso cada vez más esencial para las empresas, que tienen una mayor necesidad de especialización y conocimientos técnicos de alto valor añadido. Desde ALTEN les apoyamos con un método probado que cubre todas las etapas de la gestión de proyectos, programas y productos. Nuestros equipos pueden ayudarte a identificar necesidades, fijar objetivos y establecer, implantar y dirigir iniciativas, productos y soluciones para que puedas alcanzar tus objetivos de producción y rendimiento. 

Formar – Asistir – Diseñar – Desplegar.

NUESTRO expertise

Asesoramiento & asistencia

Objetivo
Optimizar la creación de valor en cada fase del proyecto

Nuestros experimentados equipos de analistas de negocio se comprometen a comprender en profundidad las necesidades de nuestros clientes, identificar los problemas que los impulsan y plantear soluciones a medida que contribuyan al éxito de sus proyectos. 

  • dentificar los retos y los objetivos del proyecto. Cada proyecto es único, por este motive en ALTEN trabajamos codo con codo con nuestros clientes para entender sus objetivos y los retos para establecer objetivos claros y alcanzables. Esta fase preliminar constituye una base sólida para nuestro enfoque metodológico. 
  • Identificar el marco metodológico. Gracias a nuestra probada metodología flexible, nuetro modelo de trabajo se adapta a las características de cada cliente, proporcionando un enfoque estructurado que contribuye al éxito de cada proyecto. Nuestro compromiso con la excelencia metodológica se refleja en una ejecución precisa y transparente. 
  • Diseño de soluciones. Aprovechamos nuestra experiencia sectorial y nuestro profundo conocimiento de las tecnologías emergentes para diseñar soluciones que no sólo funcionen, sino que sean innovadoras y sostenibles para satisfacer las necesidades actuales y, al mismo tiempo, estén preparadas para afrontar los retos futuros. 
  • Mejorar los procesos. Nuestros analistas de negocio ofrecen asesoramiento para ayudar a las empresas a optimizar sus procesos y flujos de valor. 
  • Apoyo durante la ejecución, el seguimiento y la posproducción. Nuestra colaboración con los clientes no acaba con el diseño. Trabajamos con nuestros clientes durante todo el ciclo de vida del proyecto, siguiendo de cerca los progresos y ofreciendo un apoyo continuado, incluso después del lanzamiento de la producción.

Referencia
Servicios al cliente – Desarrollo e innovación

Este proyecto de transformación de la organización del Servicio de Atención al Cliente surgió tras la creación de una entidad dedicada a la innovación que impulsa el crecimiento de la tecnología digital con una plataforma de Big Data. 

El equipo de ALTEN trabajó con el cliente para formar y capacitar equipos en Design Thinking y Lean Start-up: 

  • Apoyo durante todo el proceso de Design Thinking, desde los primeros talleres de ideación hasta el traspaso a los equipos de desarrollo 
  • Exploración de problemas empresariales 
  • Recopilar y formalizar las necesidades de los usuarios en todos los ámbitos del Servicio de Atención al Cliente. 
  • Contribuir al análisis de valor  
  • Establecer un plan de pruebas y esbozar modelos de negocio para confirmar la pertinencia de los nuevos proyectos para el mercado. 
  • Incorporar estos métodos al entorno SAFe  

Procesos y herramientas: 

  • SAFe/Lean Start Up/Design Thinking 
  • VersionOne

Ejecución & puesta en marcha

Objetivo
Optimizar los despliegues para maximizar el rendimiento

En ALTEN, nuestro enfoque de Analista de Negocio se sustenta en nuestra dilatada experiencia en gestión de proyectos y dirección estratégica. Sabemos que los proyectos tienen éxito cuando una planificación rigurosa se combina con una ejecución fluida. Nuestros analistas de negocio se aseguran de que se cumplan estas condiciones, recorriendo con flexibilidad cada paso del proceso, desde la definición inicial hasta la mejora continua. 

  • Experiencia en arquitectura. Nuestros arquitectos de sistemas aportan una visión estratégica a cada proyecto. Ayudan a dirigir las revisiones y a mantener el proyecto en el buen camino, al tiempo que establecen una arquitectura funcional sólida. Al gestionar los riesgos y colaborar estrechamente con las unidades de negocio, nuestros arquitectos desempeñan un papel esencial en la creación de aplicaciones. Este enfoque integral ofrece una cohesión óptima entre los objetivos de negocio y la tecnología. 
  • La fase de ejecución. La forma en que se ejecuta un proyecto es un reflejo de su diseño. Por eso nos comprometemos a dirigir cada proyecto con una meticulosa atención al detalle. Nuestro equipo destaca en la gestión de presupuestos y la supervisión de los procesos de construcción, garantizando que cada etapa se supervisa y coordina cuidadosamente para mantener el progreso en línea con los objetivos e identificar desviaciones lo antes posible. 
  • Fase de despliegue. El despliegue de un producto o servicio es una fase crítica que requiere un apoyo exhaustivo. Realizamos pruebas rigurosas para garantizar que el producto sea de alta calidad y de alto rendimiento. A continuación, supervisamos cuidadosamente el producto a lo largo de su vida útil para aprender y ser capaces de mejorarlo continuamente, en cada paso del camino. Aplicamos métricas de seguimiento y planes de acción para corregir discrepancias y mantener el producto en la senda del éxito. 

Formación

Objetivo
Desarrollar las competencias básicas mediante formación específica

Creemos en la importancia de dotar a nuestros clientes de las habilidades y métodos necesarios para generar el máximo valor posible en sus proyectos e iniciativas. Nuestros cursos de formación están diseñados para guiar a nuestros clientes a través de procesos optimizados, prácticas de gestión modernas y metodologías Agile. 

Apoyo para alcanzar la excelencia. Trabajamos mano a mano con nuestros clientes para optimizar y mejorar continuamente sus procesos en curso. Nuestros expertos comparten conocimientos avanzados y herramientas metodológicas que potencian su capacidad para crear valor. Tanto si trabajan con un modelo V como con un enfoque agile, les proporcionamos conocimientos y habilidades que impulsan sus proyectos hacia el éxito. 

Formación en la vanguardia en el sector. Nuestra formación abarca una amplia gama de ámbitos clave, incluidos los métodos ágiles de gestión de proyectos y el uso eficaz de herramientas esenciales como Version One y JIRA. También ofrecemos cursos de lean management/thinking, así como apoyo específico en métodos de gestión innovadores, como el método 3.0. Nuestro enfoque integrador también incorpora herramientas de design thinking centradas en la co-creación. 

certificaciones