Project Management Office

Aumenta el valor para tus clientes

¿Tienes una idea de negocio?

¿Quieres unirte al equipo?

Hoy en día, nuestro entorno está más orientado a los proyectos que nunca. Las organizaciones que quieren crear y añadir valor necesitan mejorar su capacidad de ejecución de proyectos y programas. Los cambios sin precedentes a los que se enfrentan exigen mayor agilidad y gestión del cambio para ser más eficaces. 

Te ayudamos a que tus proyectos sean un éxito

Nuevas tecnologías, normativas en constante cambio, retos cada vez más complejos… todos estos factores contribuyen a hacer más complejos los proyectos. Otro factor es la internacionalización, ya que en los proyectos participan ahora equipos de diferentes partes del mundo que necesitan coordinarse para que sus contribuciones puedan orquestarse en un todo mayor.

Grupo ALTEN ofrece una amplia gama de servicios integrales. La combinación de capacidades de consultoría y PMO operativa en un único partner garantiza que las ideas iniciales de nuestros clientes se tengan plenamente en cuenta, que la comunicación y la coordinación en torno a sus proyectos se optimicen y que cada nuevo reto que surja se gestione con flexibilidad.

Operaciones – Transformaciones – Habilidades

Un acercamiento a MI-GSO I PCUBED, la filial de ALTEN especializada en Control de Proyectos y PMO 

Desde hace más de 25 años, MI-GSO | PCUBED, filial del Grupo ALTEN desde 2003, especializada en Control de Proyectos y PMO, apoya a grandes empresas en la realización de sus proyectos y programas en todos los sectores de actividad. MI-GSO | PCUBED trabaja con clientes de la industria manufacturera, la administración pública y las finanzas en sus proyectos de I+D, IT y transformación.

Cada día, MI-GSO | PCUBED aporta su excelencia, creatividad y pragmatismo para ofrecer a los clientes una amplia gama de servicios para que sus innovaciones y planes de transformación sean un éxito.

nuestro expertise

PMO operativo

Objetivos
Apoyarte en la realización de sus proyectos de Producto / Proceso / IT

¿Cuál es el papel de la PMO?

  • Dirige y coordina a las partes interesadas del proyecto
  • Recopila, utiliza y verifica datos para mejorar la toma de decisiones.
  • Propone y gestiona planes de acción
  • Analiza y anticipa los excesos
  • Garantiza el cumplimiento de los criterios QCDP: Calidad, Coste, Entrega, Rendimiento

Referencia
Caso de éxito

Llevamos más de 10 años prestando apoyo a una amplia gama de empresas de todos los sectores de actividad. Por ejemplo, actuamos como PMO de operaciones en proyectos de desarrollo, producción y asistencia de sistemas de comunicaciones QCDP multieje.

PMO para la transformación

Objetivos
Apoyarte en la puesta en marcha de proyectos de transformación organizativa

Sabemos que la gestión del cambio es a veces difícil de implantar en una organización. MI-GSO | PCUBED está dispuesta a afrontar cualesquiera que sean los retos de sus clientes. Como profesionales experimentados, entendemos los retos de la gestión del cambio y estamos dispuestos a trabajar contigo para superarlos. Puedes contar con nuestra experiencia para apoyarte a lo largo de todo el proceso de cambio

MI-GSO | PCUBED apoya los proyectos de transformación de sus clientes centrándose en el aspecto humano del cambio organizativo para crear un entorno propicio a la transformación.

Además de su papel como responsable de la gestión de proyectos operativos (PMO):

  • Estructura y actualiza los datos de gestión del QCDP 
  • Fomenta la agilidad, elabora planes de progreso  
  • Implica a las partes interesadas en el proyecto, garantiza su adopción y gestiona los riesgos inherentes a la transformación. 
  • Cuenta con el respaldo de la dirección 
  • Genera resultados rápidos, sostenibles y basados en el rendimiento 

Referencia
Caso de éxito

Durante más de 5 años, hemos apoyado a uno de nuestros clientes en su amplio programa de transformación digital para ofrecer un nuevo enfoque del diseño, la fabricación y el mantenimiento de sus productos. QCDP multieje, gestión del cambio y métodos Agile.

PMO de capacidades

Objetivos
Support you in transforming the PMO/Project Control profession

La función de la PMO de Capacidades es:

  • Diagnosticar y mejorar la madurez de la gestión de proyectos utilizando un enfoque sistémico de 365 grados: partes interesadas, procesos, herramientas, organización.
  • Conseguir que los proyectos sean un éxito interviniendo en la fase de definición y estableciendo el entorno, los resultados y los objetivos del proyecto adecuados, así como la gobernanza de control apropiada para supervisar correctamente el proyecto.
  • Desarrollar e impartir cursos de formación para ayudar a nuestros clientes a mejorar la madurez de su organización de gestión de proyectos y/o desarrollar las competencias de sus empleados.

Referencia
Caso de éxito

MI-GSO | PCUBED apoya a los profesionales de gestión de proyectos de uno de sus clientes para ayudarles en la transformación AGILE de sus actividades de desarrollo. Se nos pidió que apoyásemos a la línea de negocio de gestión de proyectos en la identificación del impacto de pasar de un modelo V tradicional de desarrollo de productos a un paradigma de desarrollo totalmente AGILE. El objetivo era doble: definir el modelo operativo objetivo para el negocio de la PMO y apoyar a los equipos de la PMO en la fase PoC/piloto.