La salud y la seguridad son lo primero.
Consultora de Life Sciences
ALTEN Spain
María es responsable de revisar y aprobar la documentación que resulta vital para la seguridad y eficacia de los medicamentos destinados a ser comercializados por una importante empresa farmacéutica. “Estudié química en Córdoba y luego me di cuenta de que tenía mucha curiosidad por el sector farmacéutico, por la salud“. María siguió sus instintos y realizó un máster en farmacia, después trabajó como becaria en una empresa de Madrid antes de llegar a ALTEN.
¿Qué te atrajo de ALTEN?
Unos amigos cercanos me recomendaron ALTEN. Me dijeron que me daría la oportunidad de aprender. También me atrajo la posibilidad de entrar en contacto con mucha gente, ya fueran profesionales de otros departamentos o del sector farmacéutico.
¿Qué es lo que más te gusta de tu día a día?
Disfruto con muchas cosas, pero lo más destacado es el trabajo en equipo, tanto en ALTEN como con los compañeros de la empresa farmacéutica con la que trabajamos. Tenemos el compromiso de trabajar juntos y combinar todas nuestras ideas.
¿Qué habilidades has desarrollado en esta posición?
Mi puesto me ha hecho sentirme más segura de mí misma. Necesito tener confianza porque dirijo el proyecto. He desarrollado la capacidad de trabajar de forma más autónoma y también de ser más proactiva.
¿Qué te inspira a ser mejor persona y profesional cada día?
Lo que más me inspira es que mi trabajo marca la diferencia en la salud y la seguridad de las personas.
¿Qué valores consideras clave en tu trabajo?
La resiliencia es importante porque aprendemos de nuestros errores, día a día. También, el compromiso de hacerlo lo mejor posible, con calidad, para nosotros mismos y para nuestros clientes.
¿Qué te hace levantarte de la cama para venir a trabajar cada mañana?
Lo que me motiva es que cada día es diferente. Tenemos nuevos problemas que resolver cada día. Y también el trabajo en equipo.
¿Qué es lo que más te desafía?
Mi mayor reto es ser ágil con todos los problemas diferentes que tenemos que resolver. Aunque tengo un equipo, tengo que tomar decisiones por mi cuenta. Gracias a este rol, al hecho de tener mis propios proyectos, he ganado confianza.
¿Crees que la dirección aporta una visión clara?
Nuestros directivos nos dan una visión clara de lo que se espera de nosotros, no sólo en el sector farmacéutico. Hacen un trabajo realmente bueno al darnos una visión general de todo lo que hay que conseguir.
¿Qué significa para ti Construir hoy el mundo del mañana? ¿Cómo se aplica a tu día a día?
Para mí significa dar lo mejor de mí misma. Es como el dicho “recoges lo que siembras”. Si das lo mejor de ti cada día, puede que al final consigas más de lo que te habías propuesto.
¿Cuál crees que es el impacto de tu trabajo?
Todo el mundo necesita una medicina en algún momento, ya sea para un dolor de cabeza, de estómago o algo más serio. El hecho de aprobar o revisar la documentación para hacer posible la comercialización de estos medicamentos me hace sentir que estoy ayudando a la gente.
¿Cómo crees que nos ven nuestros clientes?
Creo que nuestros clientes nos ven como una empresa en crecimiento y versátil en muchos sectores.
¿Cómo definirías el papel que desempeñas para tus clientes?
Definiría mi rol como único porque aplico mis propios valores y conocimientos cuando hago el trabajo. Nadie puede hacerlo de forma idéntica.
¿Qué le dirías a alguien que esté pensando unirse a ALTEN?
Le diría que es una oportunidad muy buena para marcar la diferencia en tu carrera porque puedes trabajar con muchos clientes y en distintos departamentos.
Mujeres en el corazón de la transformación tecnológica
Las mujeres y los hombres de ALTEN son el motor de nuestro negocio. La capacidad de nuestro Grupo para desarrollar y promover el mejore talento disponible es fundamental para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes. En los últimos años, hemos realizado esfuerzos focalizados en contrarrestar ciertos estereotipos y conceptos erróneos muy extendidos con el fin de fomentar las vocaciones de ingeniería entre las mujeres jóvenes. Esta colección de perfiles, Stories of Women in Engineering, pretende precisamente eso.
“ALTEN se ha comprometido a motivar a las mujeres para que se incorporen a los campos técnico y científico. Esperamos que estas Stories of Women in Engineeringa contribuyan a una mayor concienciación sobre el papel vital que desempeñan las mujeres en la ciencia y la tecnología, como innovadoras, como expertas y como compañeras.” Simon Azoulay, Presidente y CEO.
Acompáñalas en su viaje para construir el mundo del mañana.