La transformación digital es un proceso imparable que está llegando a todos los sectores de la economía. El sector turístico, y cómo este se relaciona con sus clientes, no es una excepción. Desde ALTEN, hemos diseñado diferentes procesos que ayudan al sector a relacionarse de una manera digital y 100% integrable con el resto de sistemas CORE de la actividad turística. Ponemos a disposición del sector turístico todas estas tecnologías para la nueva era digital, transformando los procesos de reserva, check-in, y relación con el huésped, de manera eficaz , cómoda , segura y sostenible
PROCESOS DIGITALES PARA HOTELES
Verificación de identidad & check-in online
ALTEN propone mejorar la atención a futuros clientes minimizando riesgos y anticipando toda la documentación necesaria para realizar el check-in, evitando aglomeraciones, reduciendo tiempos de espera e incluso logrando una total autonomía con un sistema desasistido.
Firma digital
Con la integración de la firma electrónica, son muchos los casos de uso aplicables en hoteles; cabe destacar la simplificación del proceso de registro logrando reducir tiempo en el papeleo y obteniendo soluciones sostenibles . Firmar el check-in o la notas de gastos será mucho más rápido, seguro y cuidadoso con el medio ambiente.
Relaciones conversacionales
Atrás quedaron los días en los que las recepciones de los hoteles se llenaban de voluminosas carpetas de bienvenida llenas de información sobre el establecimiento y la zona. Hoy en día, los hoteles pueden proporcionar todo tipo de información en cualquier momento, a través de un recepcionista virtual . Potencia la relación con soluciones basadas en aplicaciones conversacionales (Whatsapp, Telegram, etc.) desde la que un cliente podrá realizar todos sus trámites
Identificación biométrica
El uso de datos biométricos en la industria hotelera garantizará una mayor seguridad y vigilancia en todas las propiedades, así como el monitoreo de turnos y la detección de fraudes. Gracias al uso de la identificación por datos biométricos logramos acortar los tiempos de espera, haciendo los procesos mucho más eficientes y, en consecuencia, optimizando la experiencia del cliente
Si quieres saber más sobre la transformación digital en el sector turístico, contacta con nosotros a través de info@alten.es